jueves, 12 de julio de 2012

caracteristicas de la flor

 Flores Naturales 



Algunas flores naturales son :


Jazmin
Girasol
Rosa
Fresia
Margarita
Tulipan
Hortensia
Jamaica

La flor es un corto tallo de crecimiento determinado que lleva hojas modificadas estructural y funcionalmente para realizar las funciones de producción de gametos y de protección de los mismos, denominadas antofilos

Para conseguir reproducirse con éxito, es imprescindible, por una parte, que la floración se produzca en sincronía con otros miembros de la misma especie y, por otra parte, que la planta haya alcanzado cierto nivel de crecimiento que le permita sobrellevar el gasto energético implicado en el proceso de formación de flores, frutos y semillas.

             El polen es una recompensa generalmente en aquellas flores polinizadas por coleoptericos e himenópteros, atraídas por el fuerte aroma que despide. El polen contiene proteínas, almidón, aceites y otros nutrientes. El néctar es un líquido azucarado producido por estructuras llamadas nectarios. Se ubican estratégicamente en la flor para que los insectos al tomarlo toquen los estambres y se lleven el polen de una flor a otra.


 Las Caracteristicas de la flor

1.Los sépalos típicamente son verdes o verdosos, cubren y encierran a las partes florales antes de que la flor abra protegiendo de lesiones a las partes internas. Los pétalos son coloreados (o blancos) y atraen insectos o aves a las flores. Los estambres son los órganos masculinos de la flor, cada estambre consiste en un filamento delgado y una antena terminal. Los carpelos son los órganos femeninos de la flor, es una hoja modificada que lleva una hilera de óvulos a lo largo de cada orilla y se dobla de manera que los óvulos están encerrados y no expuestos al aire.

2.Hipogina. Están debajo del óvulo, el cual es central y terminal. Hipantio. En forma de plato o copa que rodea el ovulo pero no se encuentra adherido al mismo. Periginas. Puede estar por encima del ovario pero la unión de los dos se halla por debajo del ovario. Epiginas. Los sépalos, pétalos y estambres están adheridos en o cerca del ápice del ovario. Monoicas. Tienen flores imperfectas. Dioicas. Flores imperfectas.

3.Es la posición de las placentas, difiere en diversos tipos de plantas. Marginal : cuando los óvulos se disponen en los márgenes del carpelo. Parietal : los óvulos se fijan en la pared del ovario. Central : los óvulos se hallan insertados en la columna central , se supone que surge de una placentación axilar que perdió las paredes tangenciales carpelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada